Autor: Manuel Ríos San Martín
Género: Policíaca Suspense Thriller
Elena es un animal de la especie humana, una veterinaria apasionada que se deja la vida en el parque zoológico de Valencia para proteger a los seres que ama: elefantes, chimpancés, leones
No existe criatura más peligrosa que el ser humano.
Elena, una veterinaria apasionada, dedica su vida al parque zoológico de Valencia, cuidando y protegiendo a los animales que ama: elefantes, chimpancés, leones… Su devoción por ellos es absoluta, hasta que un tirador desconocido comienza a desatar el terror, atacando a las criaturas más majestuosas del zoo.
¿Quién es este criminal oculto que pretende exterminar a los ejemplares más magníficos de otras especies? La investigación, a cargo de un veterano de la UDEV y una joven inspectora, se convierte en un laberinto lleno de intrigas. Según la ley, matar a un animal no se considera «asesinato». Entonces, ¿cuál es el valor de una vida?
Elena, decidida a detener al culpable, cuenta con el apoyo de Cristina, su pareja, y de Sidy, su amante y colega en el parque, aunque eso signifique tener que cruzar la línea de la legalidad. Con un triángulo amoroso enredado en sospechas y peligros, la tensión crece y la amenaza de violencia se cierne sobre todos. ¿Podría Elena ser la próxima víctima?