Autor: John Irving
Género: Ficción literaria
La última gran novela de John Irving, una historia majestuosa de amor y de familia que es también un emocionante alegato a favor de la libertad.
Rachel Brewster es una esquiadora de eslalon que, a los dieciocho años, participa en los campeonatos nacionales en Aspen, Colorado. Al regresar a New Hampshire, descubre que está embarazada y no ha logrado ganar ninguna medalla. Su hijo, Adam, el protagonista de esta novela, fue concebido en 1941 en el Hotel Jerome de Aspen, pero jamás conocerá la identidad de su padre. Mientras tanto, Rachel comienza a trabajar como monitora de esquí y, en los largos meses que pasa fuera de casa, deja al pequeño Adam al cuidado de sus singulares abuelos.
Adam crece en una familia que desafía todas las normas, incluidas las sexuales, y que evita tocar temas del pasado. Sin embargo, cuando regresa al Hotel Jerome a los ochenta años en busca de respuestas, se enfrenta a algunos fantasmas inesperados.
La inolvidable odisea que Adam narra en primera persona se convierte en un retrato de Estados Unidos, abarcando desde los años cuarenta hasta la segunda década del siglo XXI, incluyendo la Guerra Fría y Vietnam, la era Reagan, la llegada del sida, hasta el Tea Party y Donald Trump.