LibroBit

Lejos de Luisiana

Lejos de Luisiana

Autor: Luz Gabás

Género: Ficción histórica Ficción literaria Literatura y ficción

Prueba audible 30 días gratis

Persiguieron sus sueños a orillas del Misisipi. Sus vidas fueron más grandes que el río.

Prueba Kindle gratis

¿De qué trata Lejos de Luisiana?

Después de años de colonización, la familia Girard acepta la controvertida decisión de su país, Francia, de ceder a España en 1763 parte de las indómitas tierras del Misisipi; sin embargo, sufrirá las consecuencias de las rebeliones de sus compatriotas contra los españoles, la guerra de norteamericanos contra ingleses por la independencia de los Estados Unidos y la lucha desesperada de los nativos indios por la supervivencia de sus pueblos.

En unos tiempos tan convulsos, Suzette Girard e Ishcate, indio de la tribu kaskaskia, librarán su propia batalla: preservar su amor de las amenazas del mundo que les ha tocado vivir. Todo ello conforma una novela cautivadora y monumental que atraviesa las cuatro décadas en las que España poseyó las legendarias tierras de Luisiana.

Luz Gabás, una de las autoras más leídas de nuestro panorama literario, regresa a las librerías con una novela que cautivará a todos sus lectores justo cuando se cumplen diez años de la publicación de su primer libro Palmeras en la nieve, un fenómeno de crítica y ventas a nivel internacional cuya adaptación al cine fue un rotundo éxito en taquilla.
Su nueva obra Lejos de Luisiana, ganadora del Premio Planeta 2022, es una novela magistral y un gran fresco histórico sobre la aventura de España en el corazón de Norteamérica.

Duración del título

20 horas y 52 minutos

Narrador

Neus Sendra

En presente, me está gustando mientras lo estoy leyendo. Llevo un tercio de las páginas del libro.Lo he regalado en fiestas y me lo han recomendado. Realmente no necesitaba recomendaciones. Leo a Luz Gabás desde Palmeras en la nieve y espero con ganas cada una de sus nuevas obras. La animo a escribir más y personalmente la libero de la obligación de componer obras maestras.Yo seguiré leyendo todo lo que escriba aunque tenga altibajos de calidad. Lo mismo creo sucederá con muchos de sus lectores y seguidores.

Jaime Lector, España, 9 de enero 2023