Autor: Jorge Egocheaga Rodríguez
Género: Biografías
Catorce ochomiles: Más allá del logro deportivo, la experiencia humana. A los catorce años, Jorge Egocheaga ya mostraba su espíritu indomable cuando se escapó de casa para escalar el Naranjo de Bulnes en plena tormenta, movido únicamente por la satisfacción personal. Con el tiempo, ese afán de superación lo impulsó a emprender la conquista de […]
Catorce ochomiles: Más allá del logro deportivo, la experiencia humana.
A los catorce años, Jorge Egocheaga ya mostraba su espíritu indomable cuando se escapó de casa para escalar el Naranjo de Bulnes en plena tormenta, movido únicamente por la satisfacción personal. Con el tiempo, ese afán de superación lo impulsó a emprender la conquista de las catorce montañas más altas del mundo.
Quizás vivir sea esto es un relato de pasiones, sueños y valiosas lecciones. Jorge abre su corazón en una narración íntima que te permite sentir el frío, el agotamiento, la alegría, el dolor y la soledad que experimentó en sus ascensos. El libro también narra la desgarradora pérdida de su esposa Joëlle y de su mejor amigo, el reconocido alpinista Iñaki Ochoa de Olza, con quienes compartía el sueño de escalar los catorce ochomiles. Así, cuando finalmente alcanza la última cumbre, Jorge se inunda de emociones al dedicar ese logro a quienes lo amaban y ya no están a su lado.
«Hace tiempo que dejé de buscar la felicidad; quizás esté sobrevalorada. Mi única intención es vivir intensamente, aceptando tanto lo bueno como lo malo, las dos caras de la misma moneda. A veces, cuando menos lo espero, aparece un destello de luz entre la oscuridad y el escepticismo. Un pequeño rincón escondido que, de repente, se ilumina y crea un efímero momento de fe. No pierdo la esperanza, a pesar de mi densa oscuridad. Ya antes, cuando todo parecía perdido, surgió un pequeño rayo de ilusión, como una flor inesperada, como el sonido de un arroyo, o la sonrisa de un niño que te devuelve una mirada sincera.»
Quizás vivir sea eso. Quizás sea esto.