Autor: Jean-Luc Bannalec
Género: Ficción literaria Literatura y ficción Policíaca Suspense Thriller
El último caso del comisario Dupin le lleva a una de las zonas más agrestes e impresionantes de Bretaña, en el extremo norte, entre grandes brazos de mar, el salvaje Atlántico y seductores manzanos.
El último caso del comisario Dupin lo lleva a uno de los parajes más salvajes e impresionantes de Bretaña, en el extremo norte, donde los brazos del mar se entrelazan con el Atlántico indomable y seductores manzanos.
En un inusual octubre, donde el verano bretón parece extenderse, con días soleados y noches templadas, Labat sufre un trágico golpe del destino: su tía de 89 años fallece en su hogar tras experimentar una serie de «presagios de muerte». Muy unido a la mujer, quien era la matriarca del clan familiar, Labat visita al día siguiente la antigua Abadía de los Ángeles, donde ella vivía, y es víctima de un ataque violento.
Impactado por lo sucedido, el comisario Dupin y su equipo se trasladan al Aber Wrac’h para hacerse cargo de la investigación, en colaboración con la comandante Carman de la gendarmería local. La anciana residía en una vasta propiedad con una plantación de manzanos y un huerto de plantas aromáticas y medicinales, donde encuentran mandrágora, la cual se revela como la causa de su muerte.
¿Podrían las páginas arrancadas de su cuaderno de avistamientos de aves estar relacionadas con su fallecimiento? ¿Qué secretos ocultan los demás miembros de la familia?