Autor: Sarah J. Maas
Género: Fantasía
Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario.
Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.
Sarah J. Maas conquistó las listas de ventas de The New York Times y el mundo editorial con los libros de las series Trono de Cristal, Crescent city y Una corte de rosas y espinas. Ha vendido millones de ejemplares de sus obras, que han sido traducidas a más de treinta y siete idiomas. Neoyorquina de nacimiento, en la actualidad vive con su marido, su hijo y su perro.
"Una corte de rosas y espinas" es un libro increíble y sorprendente.
Me ha encantado de principio a fin y me ha mantenido enganchada casi todo el tiempo.
Al principio nos encontramos con la difícil vida de la protagonista que hace lo posible por mantener a su familia y sobrevivir en un mundo en el que los humanos ya casi no tienen tierras donde vivir y los Inmortales abarcan casi todos el territorio. En esta parte me ha recordado un poco a "Crepúsculo" por los Inmortales, con sus poderes y el poder vivir eternamente, siempre por encima de los humanos. En el libro me ha parecido ver toques de otros libros como el que acabo de nombrar, también "Los juegos del hambre" con la protagonista que lleva un arco, es fuerte y valiente, tratando de sobrevivir como sea. "Juego de tronos" por las intrigas y las luchas entre reinos, entre cortes. Y por supuesto, "La bella y la bestia" con un romance que crece lentamente entre la protagonista y una bestia Inmortal que se la lleva a su mansión por haber matado a uno de los suyos. Ella acaba aceptando ese destino y al final se va incluso enamorando no solo del lugar sino también de las personas que habitan allí.
En el libro hay giros inesperados y misterios que queremos desvelar y que se irá desvelando conforme la protagonista va descubriendo. Está narrado en primera persona y si bien no me agrada mucho este tipo de narración, en este libro he quedado cautivada por la forma de escribir de la autora. Sencilla, con hermosas descripciones y cercana. Gracias a su escritura y a la trama he devorado el libro en poco tiempo.
¡Y estoy deseando leer más! Porque se trata de una saga y me pregunto cómo continuarán los siguientes libros.
Me ha tenido muy enamorada gracias a los personajes tan bien creados, tan reales pero al mismo tiempo tan mágicos. Un mundo de fantasía para mí perfecto, precioso y al mismo tiempo inquietante.
Un libro que me ha maravillado y que sin duda recomiendo si os gusta este tipo de lectura.