El reconocido cómico Galder Varas se atreve a romper el tabú de las familias desestructuradas con su primera novela gráfica: un viaje tragicómico a la infancia de muchos de nosotros. ¿Te ríes de todo porque tu vida es un desastre, o tu vida es un desastre porque te ríes de todo?
En esta historia, encontramos una familia disfuncional, niños que cometen robos, un padre que enfrenta los problemas a golpe de palo y una madre que encuentra refugio en la comida.
En medio de una mudanza, con su vida amorosa hecha un lío y ansioso por su próxima actuación, Gadler (no confundirse con su autor, Galder) intenta ocultar las evidencias de un pasado que llama a su puerta insistentemente, como si reclamara algo que le pertenece.
A través de este conmovedor viaje hacia traumas que uno cree haber superado simplemente por haberlos olvidado, nos sumergimos en una existencia completamente disfuncional que oscila entre lo trágico y lo absurdo, utilizando una única herramienta como defensa y refugio: la comedia.